Tornados impactan en zonas de Illinois

Según CNN, Peoria, Washington, Joliet, Vermillion son las 4 áreas que preliminarmente se piensa donde tocaron tierra varios tornados.

Al menos dos personas murieron según autoridades de Illinois y 37 están heridas. El monto total de daños ocasionados por las fuertes lluvias y vientos que provocaron el paso de los tornados se desconoce.

El estado de Illionis se encuentra bajo vigilancia tras que según el Centro Nacional de Metereología se confirmara que un tornado tocó tierra en la zona central del estado, concretamente al este de Peoria y se movió en dirección noreste a 55 millas por hora.

Las autoridades ya han avisado a los residentes de posibles daños a casa, automóviles y ventanas y por el momento, no se reportaron daños tras el paso del tornado.

Además de Illionis, otros estados como Indiana, Michigan y Ohio se encuentran en alerta por tornado y fuertes tormentas para todo el domingo.

Por otro lado, la ciudad de Chicago, se encuentra bajo amenaza de tiempo severo ya que se esperan fuertes lluvias y vientos a lo largo del día y aguaceros que podrían penetrar en la ciudad entre la mañana y la tarde.

Las temperaturas estaban por encima de los 60 grados en horas de la mañana del domingo, una cifra por encima de lo habitual en esta época del año, por lo que el aire caliente es uno de los ingredientes clave para el mal tiempo.

Fuertes vientos para la zona de DeKalb, Kankakee, Kane, Cook, Kendall, Will, Grundy and DuPage counties desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del domingo.

Otra advertencia de tornado fue emitida para los condados de Kenosha, Racine y Walworth hasta las 10:30 a.m. del domingo. Una segunda advertencia fue emitida para el condado de McHenry hasta las 11 p.m.

Contáctanos