Chicago

Detienen persona tras homicidio de niño en La Villita

CHICAGO, ILLINOIS - Una persona de interés en relación al mortal apuñalamiento de un niño de 2 años en La Villita quedó detenida por las autoridades el miércoles horas más tarde de que el menor fuera hallado sin signos vitales en una vivienda, dentro de una bolsa. 

El médico forense del Condado de Cook y la policía informó que poco antes de las 2 p.m., Mateo García fue encontrado sin vida en el tercer piso del edificio residencial en donde vivía en la cuadra 2700 de S. Avers Avenue.

Durante el transcurso de la investigación, la policía dijo que el cuerpo del niño mostraba laceraciones contundentes y heridas mortales hechas con un puñal.

Luego del angustioso hallazgo, el FBI y la policía estatal de Illinois detuvieron a una persona dentro de un vehículo que transitaba por el condado de Kankakee y fue llevada de regreso a Chicago para ser interrogada, dijo la policía.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago dijo que el niño presentó heridas de arma blanca tan graves que casi queda decapitado.

Guglielmi dice que el sospechoso huyó de la casa después de que el niño fue descubierto. Él agrega que el asesinato parece relacionado con el hogar.

Gloria Viccarra, una vecina del lugar, llegó a su negocio de productos naturales en la esquina de la 28 y Avers a eso de las 5:15 p.m, y se topó con la escena acordonada por cinta roja de la policía.

"Esto es horrible porque tengo dos bebés", dijo cuando se enteró que un niño había muerto. "No pueden defenderse", añadió. 

Cabe señalar que hace casi tres años, otra menor fue brutalmente asesinado a solo una cuadra al sur de la Avers.

En ese caso, una mujer identificada como Manuela Rodríguez, de 54 años fue acusada de asesinato en primer grado y permanece encarcelada sin derecho a fianza.

De acuerdo con los registros de la corte, los fiscales del condado de Cook acusaron a Rodríguez de introducirle un calcetín por la garganta de su nieta de 7 meses, golpearla en la cabeza con un tubo y cortarle el cuello con una sierra dentro de una departamento cercano en marzo del 2015. 

Mientras tanto, detectives continúan investigando el asesinato del niño de 2 años y no han revelado más detalles al respecto.

Contáctanos