Revelan video de policía disparando a niño

La policía de Cleveland, Ohio difundió imágenes del momento en que agentes de la policía disparan y matan a Tamir Rice, un niño de 12 años que portaba una pistola de juguete. Según reportes, la patrulla llegó al parque luego de que alguien llamara al 911 para reportar la presencia de un menor armado, aunque advirtió claramente que la pistola podría ser de juguete. Aparentemente, el menor es atacado directamente y no tras recibir la orden de levantar la mano, como lo afirman los uniformados. Si recoramos, el subjefe policial Ed Tomba había dicho que el agente disparó dos veces después que el menor sacó la réplica -que no tenía una pieza plástica color naranja en el cañón para indicar que no es un arma real- que tenía en la cintura.

El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos, dijo Tomba.

"Ahí fue cuando el agente disparó", dijo.

El médico legista del Condado Cuyahoga identificó al niño como Tamir Rice. Timothy Kucharski, abogado de la familia, dijo que el niño fue al parque con sus amigos el sábado por la tarde, pero que no sabía los detalles de lo que llevó al incidente.

"No quiero apresurarme a emitir un juicio", dijo.

La Policía de Cleveland está investigando los hechos, pero Kucharski dijo que quiere hablar él mismo con testigos y reunir más pruebas.

"Vamos a conocer lo que sucedió", dijo Kucharski.

La policía dijo que el arma era una réplica tipo airsoft que parece una pistola semiautomática, a la que le habían quitado el indicador de seguridad naranja.

Un hombre llamó a los despachadores del número 911 antes que la policía llegara para decir que el menor estaba en un columpio y apuntando con una pistola "probablemente falsa", y estaba asustando a la gente.

La persona que llamó dijo que el menor se sacaba y guardaba la pistola del pantalón. "No sé si es de verdad o no", dijo la persona.

Contáctanos