“Podría haber más casos de ébola”

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que el primer caso de contagio de ébola en Estados Unidos deja claro que los oficiales deben de “volver a pensar en la forma en que abordamos el control de la infección del ébola porque incluso una sola infección es inaceptable”.

El doctor Tom Frieden, director de dicho centro, anunció que la enfermera que se contagió con el virus del ébola se encuentra en “condición estable”.

Agregó que continúan analizando y monitoreando a todas las personas que tuvieron contacto con Thomas Eric Duncan, y con la enfermera, ya sea antes de ser diagnosticados y mientras estuvieron hospitalizados.

“Las personas al frente de la línea nos están protegiendo a todos, están luchando contra el ébola… ébola es un virus muy difícil de luchar pero juntos podemos combatirlo”, anunció el doctor Frieden.

Las autoridades hicieron hincapié en que están reforzando a los trabajadores para mantener el virus bajo control pero anunciaron que “Tenemos que considerar la posibilidad de que podrían haber más casos, particularmente entre los trabajadores de salud”.

Fue el domingo en la mañana que se confirmó el primer caso de ébola transmitido en el País, planteando dudas sobre las afirmaciones de las autoridades sanitarias de que la enfermedad sería controlada y cualquier hospital estadounidense podría atender casos.

Para ver más noticias sobre el ébola haz clic aquí.

El doctor Frieden, dijo el domingo que se había producido un fallo en el protocolo que llevó a que la enfermera se infectara cuando atendía al paciente Thomas Eric Duncan, pero las autoridades no estaban seguras de cuál había sido el problema exacto.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud cómo es que la enfermera se contagió.

Contáctanos