Pitbull muerde a cinco menores

San Juan - Cinco menores fueron mordidos por un perro de raza pitbull en un incidente registrado en un área residencial de Manatí, distrito del norte de Puerto Rico, informó este jueves a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.

El comunicado detalla que el incidente tuvo lugar anoche en el residencial Enrique Zorrilla, donde un perro de esa raza, propiedad de un vecino de la zona, mordió a tres niños y dos niñas.

Los menores, que sufrieron como consecuencia del incidente heridas en la cara, los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo, fueron trasladados al Hospital Manatí Medical Center.

La Ley 158 prohíbe la introducción, adquisición, cría y venta de perros de raza pitbull en la isla, aunque es habitual ver por las calles de Puerto Rico a ejemplares de ese tipo de perro.

Desde hace años existe en Puerto Rico una controversia sobre la agresividad de los pitbull, lo que llevó a sus propietarios a agruparse en el Movimiento Pitbull Puerto Rico, que lucha por derogar una ley que, en cualquier caso, no se cumple en su totalidad.

Una niña ha resultado herida al ser atacada el por un pitbull (una raza potencialmente peligrosa) perteneciente a un vecino

Contáctanos