Vandalizan iglesia y agreden policía con crucifijo

Rayan "666" en iglesia; agreden policía con crucifijo

HAVERHILL - Fue remitida a una evaluación mental una mujer acusada de vandalizar una iglesia de Massachusetts al escribir "666" en su fachada y atacar a un oficial de policía con un crucifijo de metal que supuestamente había robado.

Amarellis Cermeño, de 54 años y residente de Haverhill, compareció en corte este miércoles para enfrentar varios cargos, incluyendo asalto con un arma mortal, la destrucción maliciosa de la propiedad y la destrucción de un lugar de culto.

La policía dice que respondieron a La Iglesia Bíblica Bautista justo antes de las 3 p.m. del martes por un informe de vandalismo, donde encontraron la cifra "666" escrita en grandes números con un marcador negro en 15 lugares diferentes en el exterior de la iglesia.

Un testigo fue capaz de tomar una foto de la sospechosa, que fue descrita como una mujer que se paseaba con una maleta y una bandera de Estados Unidos. Cermeño fue ubicada por la policía entre Main y Winter Street de Haverhill. Autoridades aseguran que ella llevaba un crucifijo de metal grande y trató de golpear a un oficial de policía varias veces, pero finalmente fue arrestada.

A medida que la investigación avanzó, la policía encontró que el crucifijo de metal fue robado de la iglesia Sacred Hearts Church, a la cual se lo había donado después de que en Navidad alguien robó una estatua del Niño Jesús de un pesebre situado en su entrada y lo reemplazó con una cabeza de cerdo la semana pasada.

Un psicòlogo que evaluó a Cermeño antes de la audiencia indicó que la mujer "tiene un problema de salud mental". Deberá volver a corte el 16 de enero.. La investigación sobre la estatua del Niño Jesús está en curso y se desconoce si tendría relación con la acusada.

Contáctanos