Libre después de 49 años

PHOENIX - Después de 49 años tras las rejas, Betty Smithey, de 69 años salió libre. Su pena de prisión se inició en 1963 a raíz de su condena por el asesinato de una niña de 15 meses en Phoenix.

Este martes se presentó ante una audiencia para que le concedieran la libertad condicional.

“Es maravilloso poder conducir por la carretera sin ver ningún alambre de púas”, dijo Smithey vía telefónica mientras viajaba con sus familiares a su casa de Mesa. “Tengo suerte, mucha suerte”.

"Como le dije a la junta (libertad condicional), sé que va a ser un gran ajuste, pero lo voy a hacer bien", dijo.

Los miembros de la Junta Ejecutiva de Clemencia de Arizona de Clemencia Ejecutiva acordaron que Smithey había demostrado que ya no era la mujer con problemas que a los 20 años asesinó a Sandy Gerberick el día de Año Nuevo de 1963, mientras trabajaba como niñera, o la mujer que ese mismo años amenazó con suicidarse después de ser condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Votaron 4-1 para conceder una exoneración absoluta, no sólo la liberación de la cárcel, sino también cualquier supervisión de la comunidad.

La gobernadora Jan Brewer le concedió el indulto en junio.

Después de la votación Smithey sonrió y saludó a sus partidarios, pronunciando "gracias" y luego abrazando a su sobrina Rebecca Henderson. Smithey estrechó la mano de cada miembro de la junta.

Los familiares dijeron que habían pintado y decorado un cuarto para ella.

Contáctanos