Perry compara a gays con alcohólicos

Durante una visita a California, el republicano Rick Perry, gobernador del estado de Texas, encendió el debate entre sectores liberales y conservadores, al afirmar el miércoles que la homosexualidad y el alcoholismo son comparables.

Luego de decir que no sabía si una "terapia reparativa" para gays y lesbianas, adoptada por el Partido Republicano de Texas para su plataforma, funcionaría o no, el funcionario público mencionó que "aunque te sientas obligado o no a seguir un particular estilo de vida, tienes la habilidad para decidir no hacerlo”.

“Yo puedo tener la codificación genética de que estoy inclinado a ser un alcohólico, pero tengo el deseo de no hacerlo, y veo el asunto de la homosexualidad de la misma manera”, agregó.

La plataforma del Partido Republicano de Texas está en contraste con las posturas de California y Nueva Jersey, estados que anteriormente han prohibido a profesionales licenciados el proveer dichas terapias a menores de edad.

Según varias fuentes, el alcoholismo es considerado una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcohol, que en la mayoría de las ocasiones es excesivo y prolongado.

Mientras, la homosexualidad se define como la atracción sexual y afectiva hacia personas del mismo sexo.

En 1990, la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es reconocido en 20 estados: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Nueva York, Maine, Maryland, Washington, Rhode Island, Delaware, Minnesota, California, Nueva Jersey, Illinois, Hawái, Nuevo México, Oregón, Pensilvania y Wisconsin.

Contáctanos