Pelea entre presuntos pandilleros empaña la Fiesta del Sol

Aunque la policía detuvo y acusó a un sujeto, los asistentes y vecinos piden más seguridad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estalla trifulca entre presuntos pandilleros en Fiesta del Sol

    El amargo momento ha causado mucha preocupación entre los asistentes y más cuando se supone sea un festival familiar.

    (Publicado lunes 30 de julio de 2018)

    CHICAGO- Autoridades investigan una trifulca entre presuntos pandilleros que estalló en las inmediaciones del festival Fiesta de Sol la noche del sábado en Pilsen.

    Personal de seguridad privada del evento dijo que la pelea ocurrió a eso de las 8:30 p.m. en la cuadra 1300 W. Cermak Road.

    Presuntos pandilleros se van a los puños en plena Fiesta del Sol

    Presuntos pandilleros se van a los puños en plena Fiesta del Sol

    El video captado por Carlos Hernández la noche del sábado captó la escaramuza en las inmediaciones del festival en Pilsen. La policía intervino y arrestó a uno de los involucrados. 

    (Publicado lunes 30 de julio de 2018)

    “Pensé que iban a soltar balazos pero no… había mucha policía y seguridad y aun así se pelearon”, dijo Carlos Hernández quien con su teléfono grabó parte de la pelea.

    La policía de Chicago luego confirmó que un hombre hispano de 21 años de edad fue arrestado y ahora enfrenta cargos de “conducta imprudente”.

    Aun así el amargo momento ha causado mucha preocupación entre los asistentes y más cuando se supone sea un festival familiar.

    “Pues da miedo porque uno no sabe si uno va a llegar a su casa después”, dijo Paulina Velásquez quien asistió al festival este año.

    Por su parte organizadores del evento se expresaron sobre lo ocurrido. 

    “Siempre planeamos un año antes para ver como podemos mejorar la fiesta y este incidente va ser uno de los temas que vamos a discutir", aseguró Manuel Medina, presidente de la mesa directiva de "Pilsen Neighbors Community Council".

    Estos también dijeron que cerca de 1 millón 300 mil personas acudieron al evento y esperan que el próximo año no se registren incidentes violentos. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.