Chicago

Pelea entre presuntos pandilleros empaña la Fiesta del Sol

Aunque la policía detuvo y acusó a un sujeto, los asistentes y vecinos piden más seguridad.

CHICAGO- Autoridades investigan una trifulca entre presuntos pandilleros que estalló en las inmediaciones del festival Fiesta de Sol la noche del sábado en Pilsen.

Personal de seguridad privada del evento dijo que la pelea ocurrió a eso de las 8:30 p.m. en la cuadra 1300 W. Cermak Road.

“Pensé que iban a soltar balazos pero no… había mucha policía y seguridad y aun así se pelearon”, dijo Carlos Hernández quien con su teléfono grabó parte de la pelea.

La policía de Chicago luego confirmó que un hombre hispano de 21 años de edad fue arrestado y ahora enfrenta cargos de “conducta imprudente”.

Aun así el amargo momento ha causado mucha preocupación entre los asistentes y más cuando se supone sea un festival familiar.

“Pues da miedo porque uno no sabe si uno va a llegar a su casa después”, dijo Paulina Velásquez quien asistió al festival este año.

Por su parte organizadores del evento se expresaron sobre lo ocurrido. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

“Siempre planeamos un año antes para ver como podemos mejorar la fiesta y este incidente va ser uno de los temas que vamos a discutir", aseguró Manuel Medina, presidente de la mesa directiva de "Pilsen Neighbors Community Council".

Estos también dijeron que cerca de 1 millón 300 mil personas acudieron al evento y esperan que el próximo año no se registren incidentes violentos. 

Contáctanos