Peaje del Golden Gate será electrónico

CENTRO DE REDACCIÓN - A partir de este miércoles 27, el legendario puente, Golden Gate tendrá taquillas automáticas.

Según el San Francisco Chronicle el puente estará controlado por computadoras, cámaras y otros artefactos. Es el primer puente de California y uno de los pocos en la nación en adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías.

Los conductores tendrán la posibilidad de pagar a través de un sistema "Fast Trak". Podrán conectarse online o llamando por teléfono.

Las autoridades advierten que si los usuarios del puente están confundidos en cómo pagar, pueden trasladarse como siempre, sólo tienen que reducir la velocidad y la factura la recibirán en casa. El sistema óptico sacará una fotografía de la placa y cobrará $6, pero si no pagan correrá una multa de $25.

La ventaja de entrar a "FasTrak" - dicen las autoridades - es que los usuarios no perderán tiempo para efectuar sus pagos en una casilla peatonal, podrán hacerlo en aproximadamente un centenar de kioskos y renovar el prepago cada vez que lo necesiten.

Según las autoridades de Carreteras y Transportación del Puente Golden Gate, el 86% de los usuarios del Golden Gate, transitan por él en horas de la mañana y con el cambio a pagos automatizados ahorrarán $19, 2 millones de dólares.

De un total de 28 cobradores, ocho de ellos han optado un retiro con indemnización y otros optaron por otras posiciones en el Distrito.

Contáctanos