Pasantías y trabajos para “dreamers”

El alcalde Rahm Emanuel anunció este viernes que, por primera vez, la Municipalidad ofrecerá cerca de 23,000 de pasantías, oportunidades de voluntariado y empleos para estudiantes indocumentados o “dreamers”.

Este lunes, Emanuel se reunió con tres jovencitas que ya se alistan para participar en dicho programa, mismo que cuenta con 500 plazas disponibles en los diferentes departamentos de la ciudad, en organizaciones comunitarias y hasta en la oficina del alcalde.

El alcalde Emanuel invitó a que los “dreamers” aprovechen esta iniciativa.

"Este es otro paso para asegurarnos que Chicago es una ciudad amiga de los inmigrantes", dijo Emanuel". Quiero que los “dreamers” que residen en Chicago conozcan que la ciudad es parte de sus vidas. Tenemos 22,000 trabajos de verano”.

La Municipalidad empezará a aceptar solicitudes de inmediato para aproximadamente 500 pasantías, voluntarios y oportunidades de empleo que se ofrecerán durante el año.

También estarán disponibles 30 Becas del Alcalde, así como más de 2,000 oportunidades de participar en trabajos de verano, pasantías y programas de capacitación laboral que se ofrecen a través del programa One Summer.

Para más información, visita la página de Nuevos Americanos o llama al 311.

Contáctanos