¿Polizones a bordo?

GIGLIO.-Es posible que el crucero que encalló frente a esta isla toscana haya transportado pasajeros sin documentar, dijo este domingo un funcionario, con lo cual aumentó la probabilidad de que la cifra de desaparecidos rebase la de 20 anunciada previamente.

Los socorristas, por su parte, reanudaron la búsqueda de víctimas en la sección del Costa Concordia que no está sumergida, pero el mar picado impidió a los buzos explorar la parte que está en el agua y en la que podría haber cadáveres.

"Es posible que un número desconocido de personas de las que no tenemos información hubiera estado en el barco, que fueran (pasajeros) clandestinos", dijo a la prensa Franco Gabrielli, funcionario de protección civil nacional a cargo de las acciones de rescate.

Gabrielli habló en la isla de Giglio, frente a la cual el crucero chocó el 13 de enero contra un arrecife mientras transportaba 4,200 personas. El impacto le abrió una hendidura en el casco, escoró y quedó encallado en el lugar.

Los parientes de una mujer húngara dijeron a las autoridades italianas que ella les telefoneó desde la nave y no saben de ella después del accidente, aseguró el funcionario.

Es posible que el cadáver de una mujer que los buzos recuperaron el sábado en el barco corresponda al de un pasajero no registrado, agregó.

Sin embargo, no se ha determinado la identidad del cadáver de esa mujer ni la de tres hombres. Todos estos cuerpos fueron recuperados en avanzado estado de descomposición tras pasar varios días en el agua.

Gabrielli dijo que ha quedado establecida la identidad de otros 12 cadáveres, entre estos los de cuatro franceses, un italiano, un húngaro, un alemán y un español.

Las autoridades dijeron que el domingo continuaban desaparecidas 20 personas tras el naufragio.

Contáctanos