Dos adolescentes juntos en el amor y el crimen

Dos adolescentes juntos en el amor y el crimen

Se cree que un individuo de Kentucky de 18 años y su novia de 13, desaparecidos desde hace 12 días, se embarcaron en una ola de crimen al estilo de Bonnie y Clyde por el sur de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron el jueves que sospechan que la pareja robó por lo menos dos vehículos, uno de ellos con armas de fuego.

"Es imperativo localizar y capturar a este par, pues su comportamiento es cada vez más descarado y peligroso", señaló en un comunicado la oficina del comisario del condado de Grayson.

La pareja fue identificada por las autoridades como Dalton Hayes y Cheyenne Phillips. El padre de Cheyenne reportó su desaparición el 3 de enero pasado.

Se les acusa de robar la camioneta de su vecino, una Toyota roja, que fue vista en un video de seguridad nueve días después frente a una tienda Walmart en Manning, Carolina del Sur. La pareja también fue captada en cámara al entrar en el negocio.

Aparentemente abandonaron la camioneta el jueves en el condado de Henry, al sur de Atlanta, Georgia, y se cree que robaron una Toyota Tundra plateada, que según el comisario de Grayson, Norman Chaffins, tenía en el asiento trasero dos pistolas, de calibre 45 y 38.

Chaffins indicó que ambos son sospechosos de por lo menos los robos vehiculares y que también se busca a Hayes bajo acusaciones de interferencia de custodia, es decir, de seducir a Cheyenne, una menor de edad, y alejarla de sus padres.

"Esperamos que los dos entren en razón y no hagan nada con esa pistola", declaró Chaffins a la estación WAVE de NBC en Louisville.

La madre de Hayes, Tammy Martin, dijo a los reporteros que su hijo estaba saliendo desde hace poco con Cheyenne, de quien no sabía que sólo tiene 13 años.

Agregó que Hayes le envió un texto el 6 de enero, que leía "Mamá, no te preocupes, estoy bien, con mucho dinero y comida. Te amo, buenas noches, dulces sueños".

"Sea lo que fuere, podemos solucionarlo", expresó Chaffins. "Eso es lo que quiero decir a estos jóvenes, que queremos que vuelvan a casa.

Bonnie y Clyde (Bonnie Parker y Clyde Barrow) fueron dos famosos fugitivos, ladrones y criminales que captaron la atención de la prensa estadounidense y fueron considerados "enemigos públicos" entre 1931 y 1934.

Conocidos por robar bancos, Clyde prefería los pequeños comercios y gasolineras. Al parecer nunca mataron a nadie y su final trágico los convirtió en leyendas.

Contáctanos