Conmueve nacimiento de bebé sin ojos

Madre sorprendida al tener bebé sin ojos

ARIZONA – El nacimiento de un bebé en Mesa ha conmovido a miles de personas por una situación poco común.

Kelly López, madre de Richie, pensó que tuvo un embarazo normal hasta que su bebe nació “sin ojos”, en el Centro Médico Banner Desert.

López dijo que los examenes rutinarios de cuidado materno nunca le advirtieron de que su bebé nacería con esta anormalidad.

Es por eso que les advierte a los futuros padres a que no dejen pasar por alto ningún aspecto de su embarazo, y pregunten a sus médicos por el desarrollo de los diferentes organos y extremidades de sus bebés.

[Nota relacionada: Nace bebé gigante sin cesárea ni anestesia]

Richie de tres meses de nacido no desarrolló sus globos oculares, pero si cuenta con parpados.

Los médicos hasta el momento no han podido dar una explicación del por qué el menor nació con esta situación.

Recientemente Richie fue sometido a una cirugía para hacerle un implantarle, y que de esta manera sus parpados puedan desarrollarse normalmente.

En un futuro también se espera que se le puedan colocar protesis ópticas, pues su madre tiene muchas esperanzas de que su hijo pueda ver algún día.

Los médicos también le dijeron a López que su hijo si tiene nervio óptico, y es por eso que espera que la ciencia avance lo suficiente para que en un futuro le realizen un transplante de ojos.

Por el momento la familia tiene al menor en programas de desarrollo diseñados específicamente para personas invidentes, además de contar con juguetes especiales para niños con problemas de visión.

Contáctanos