Otro sofocante día de calor

Una advertencia de calor excesivo continúa durante el viernes, en el tercer día consecutivo en el que el termómetro alcanzará los 100 grados, en la última ola de sofocante calor del verano.

Aunque el jueves no se llegó al récord de temperatura máxima de todos los tiempos de Chicago, de 105 grados, se rompió el récord para la fecha, que había sido establecido en 1911, alcanzando los 102 grados y este viernes podría tener otra oportunidad, ya que las máximas se pronostican entre 100 y 105 grados con un índice de calor de aproximadamente 110 grados. El récord de temperatura máxima para un 6 de julio es de 99 grados y fue establecido en 1988.

El calor excesivo, que ya cobró al menos una vida en el área de Chicago, se queda en la región durante la primera parte del fin de semana. El domingo podría sentirse un alivio.

El sábado estará ligeramente menos cálido, con una máxima pronosticada de 97 grados con índice de calor de hasta 105 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo se espera que las máximas se ubiquen alrededor de los 81 grados.

Hasta entonces, las autoridades locales instan a los residentes a que tomen ventaja de los centros de enfriamiento, beber muchos líquidos y evitar exponerse al calor.

Contáctanos