Hispana en sentido contrario

Una conductora en sentido contrario se impactó contra dos autos antes de chocar a un tercer vehículo en la autopista Kennedy, durante la mañana del miércoles. La mujer presuntamente conducía en dirección al sur en los carriles hacia el norte cuando ocurrió el accidente alrededor de las 4:16am, a la altura de la calle Armitage.

La conductora ha sido identificada como Vanessa M. Castillo de 25 años de edad, residente de la cuadra 3100 de W. 41st Place, en Chicago.

Castillo conducía un auto Chrysler Sebring cuando impactó un tráiler, luego un auto Mazda color negro y finalmente se estrelló de frente contra un automóvil Nissan Maxima color negro.

De acuerdo con una fuente de la policía que habló con el diario “Chicago Tribune”, Castillo estaba inconsciente y olía a alcohol en la escena del accidente.

La conductora del Nissan Maxima fue identificada como Nancy Sandoval, de 34 años de edad.

Habla el esposo de la víctima

Según el “Chicago Tribune”, Sandoval sufrió fracturas en las piernas pero estaba consiente cuando los rescatistas llegaron a la escena del accidente.

Ambas mujeres permanecen hospitalizadas en condición descrita como de seria a crítica.

El conductor del tráiler fue identificado como Sarunas Tufaf, de 44 años de edad mientras que el auto Mazda era conducido por Peter Walus de 36 años de edad.

Castillo enfrenta cargos por manejar bajo la influencia del alcohol, manejar en sentido contrario y por conducir sin licencia valida. Tras ser dada de alta del hospital, la mujer deberá de permanecer bajo custodia de la policía hasta que pague una fianza.

Todos los carriles de la autopista en dirección al sur fueron cerrados cerca de la Division mientras se investigaba el accidente y se despejaba el área, pero ya han sido reabiertos.

Este es el cuarto accidente de tránsito que involucra a conductores manejando en sentido contrario en autopistas, que han ocurrido en los últimos dos meses en el área de Chicago. El 9 de febrero, tres personas resultaron heridas en un accidente similar en la autopista Lake Shore Drive. La semana anterior a ese accidente, dos personas fueron heridas cuando un conductor iba en sentido contrario por la autopista I-55 y se estrelló de frente en la curva de entrada hacia Lake Shore Drive. Sólo días antes, el 30 de enero, un conductor viajando en sentido contrario por la autopista I-80 y se estrelló de frente contra otro auto, matándose a sí mismo, a dos de sus pasajeros y el conductor del otro auto. De acuerdo con un sobreviviente que iba en el auto en sentido contrario, el conductor manejaba de esa manera intencionalmente.

Contáctanos