Sube la Bolsa impulsada por el optimismo

WALL STREET - Un inicio fuerte de la temporada de compras en Estados Unidos y la expectativa de una solución a la crisis de deuda en Europa impulsaron el lunes los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles de empresas minoristas se elevaron debido a que un número histórico de consumidores compraron regalos el fin de semana que abarcó el Día de Acción de gracias, un periodo decisivo para muchas tiendas.

En los últimos seis años, el Viernes Negro se ha convertido en el día de las mayores ventas minoristas del año.

Las bolsas europeas también cerraron al alza debido a que los gobernantes de la eurozona discutían nuevas propuestas para contener los problemas derivados del abultamiento de las deudas soberanas en la región.

Los inversionistas expresaron confianza en que los gobernantes de la eurozona adopten medidas decisivas ante el reciente encarecimiento del crédito para los países de la región.

El promedio industrial Dow Jones ganó 291 puntos, el 2.6%, para ubicarse en 11,523. El S&P 500 avanzó 34 unidades, el 2.9%, y quedó en 1,193. El índice compuesto Nasdaq ganó 86 puntos, 3.5%, y terminó en 2,527.

Contáctanos