Ojo, producto radioactivo en el baño

Bed, Bath & Beyond retiró de sus tiendas cajas de pañuelos que emiten niveles bajos de radiación.

En un aviso en su página web, el minorista dijo que el producto estuve en las estanterías de aproximadamente 200 de sus 1,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá desde julio.

En el anuncio en su página web, Bed, Bath & Beyond, dijo que la Comisión Reguladora Nuclear estableció que los contenedores de pañuelos no representan una amenaza para la salud de nadie. La agencia dijo al vendedor que el material se cree que está en el mismo contenedor y no pueden ser inhalado ni puede contaminar otros objetos, incluidos los pañuelos, dijo la compañía.

David McIntyre portavoz de la Comisión Reguladora Nuclear dijo a la AP que hay poco o ningún riesgo para la salud humana, pero que es mejor evitar la exposición innecesaria a la radiación.

"Si alguien tiene uno de estos, podrían recibir una dosis de radiación de la misma", dijo.

Por ejemplo, dijo si alguien mantiene una de las cajas en un tocador en el baño y gasta de unos 30 minutos al día cerca de él durante un año recibiría el equivalente a un par de radiografías de tórax.

"No hay ninguna amenaza real para la salud de estos, pero aconsejamos a devolverlos", dijo.

La contaminación fue descubierta por primera vez en California, cuando dos paquetes con destino a las tiendas Bed, Bath & Beyond en Santa Clara y San José con cuatro contenedores de pañuelos activaron las alarmas de radiación ubicadas en las básculas para camiones, según un informe del 6 de enero en el sitio web del NRC.

Los productos fueron enviados desde la India a través del puerto de Newark, Nueva Jersey, dijo el informe. Los contenedores de los tejidos se distribuyen por Tatara Grupo de Piscataway, NJ.

Bed, Bath & Beyond dijo que los clientes que han comprado el producto llevarlo a una tienda para un reembolso completo. Los clientes que tengan preguntas pueden llamar al 800-462-3966.

Fuente: AP

Contáctanos