“Ocupemos la portada de Time”

NUEVA YORK - La revista estadounidense Time ha planteado si los "indignados" del movimiento "Ocupemos Wall Street" merecen ser designados como "persona del año" o si, por el contrario, deberían de serlo los dirigentes de las corporaciones a las que esos manifestantes culpan de los males de la economía global.

"Ocupemos Wall Street" competirá con el futbolista Lionel Messi y el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, entre otra treintena de aspirantes, luego de que la revista Time, según aparece hoy en su página web, abriera las votaciones por internet para decidir quién será su personaje del año 2011, que, a su vez, ocupará la portada de uno de sus números de los próximos meses.

"La letanía de fechorías en Wall Street es larga y no empieza en 2011", dice la publicación, al tiempo que asegura que lo que "estaba claro en 2011 es que la recesión no iba a tratar por igual a los estadounidenses más ricos que al resto del país".

Agregan que mientras el paro aumenta entre los estadounidenses, con más de 14 millones de desempleados, los altos ejecutivos de Wall Street "han visto aumentar sus pagas extraordinarias y las ventas del sector del lujo siguen en auge", por lo que sugieren si es el 99% de la población la que se merece ese título honorífico o lo es el 1% de privilegiados.

En los resultados de las primeras votaciones por internet gana por ahora ese 99%, que ha recibido 40,730 apoyos, seguido por Anonymous, con 23,420 votos, y por el futbolista argentino del Barcelona CF, Lionel Messi, que ha recibido 20,565 respaldos por ahora y es, además, el único latinoamericano de una lista de 32 personas.

Esos dos colectivos, el del 99% y el del 1%, están entre los que la revista propone como candidatos y entre los que también figuran en los primeros puestos el movimiento "Anonymous", un colectivo de piratas informáticos, y los manifestantes que protagonizaron las protestas de la Primavera Arabe.

Contáctanos