Ocho muertos en zona rebelde de Ucrania

Ocho muertos en zona rebelde de Ucrania

KIEV, Ucrania - Ocho civiles han muerto y otros 33 han resultado heridos por fuego de artillería en el transcurso de las últimas 24 horas en Donetsk, informaron este jueves las autoridades municipales de esa ciudad del este de Ucrania.

El Ayuntamiento no precisó la autoría del ataque, pero las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de cañonear la ciudad.

Al menos media docena de edificios de viviendas, una casa particular y un colegio sufrieron daños por los disparos.

Por otro lado, las autoridades ucranianas denunciaron un ataque con artillería contra un barrio periférico de Mariúpol y acusaron a las milicias rebeldes desplegadas al este de esa ciudad leal a Kiev, en la ribera del mar de Azov.

"Según datos preliminares no hay víctimas entre la población civil. Tampoco hay bajas entre los militares", informó la web oficial municipal de Mariúpol.

La ciudad de Donetsk es uno de los puntos más calientes en la nueva escalada bélica que vive desde hace dos semanas el este de Ucrania.

Los combates más duros continúan en torno a la ciudad de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones entre las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Miles de personas han abandonado ya esa ciudad, en donde no hay luz, agua o calefacción, pero la evacuación de los civiles se complica pese al corredor humanitario acordado por ambos bandos debido a la incesantes bombardeos.

Según la ONU, más de 5,300 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto armado a mediados del pasado mes de abril, tras la sublevación prorrusa.

Contáctanos