Obama da las claves de reforma de salud

California fue el escenario del encuentro entre el presidente Barack Obama y la comunidad latina donde el tema estrella fue la reforma de salud y el polémico Obamacare.

El presidente explicó de forma general en qué consiste su reforma de salud y contestó a preguntas muy concretas que han generado muchas dudas y temores entre los latinos desde la implementación de la misma.

Una de las principales preguntas es si los indocumentados pueden o deben tener seguro y si se inscriben podrían ser sometidos a un proceso de deportación o no.

Barack Obama dijo que los indocumentados que sometan su información personal a través de la web de la página de seguros, no serían sujetos a investigación.

Otra de las dudas más comentadas es la fecha límite de inscripción al Obamacare tras los múltiples problemas surgidos desde su creación, que han ido dilatando el proceso y los plazos.

Precisamente por este conflicto, el presidente acaba de ampliar el plazo límite para adquirir un seguro a dos años.

Para muchos latinos, los altos costos de un seguro privado son uno de los obstáculos principales a la hora de inscribirse, pero Obama respondió claramente a las opciones de seguros que hay y sus costos.

Otro de los puntos del encuentro fue la pérdida de credibilidad que el presidente ha experimentado dentro de la comunidad latina debido, entre otras cosas, al alto número de deportaciones durante su mandato.

Ante este tema, Obama dijo ser consciente de ello, pero que también se tenía que entender que él no puede ir en contra de la legislación.

Contáctanos