Ingeniero ayudado por Obama rechaza ofertas

El ingeniero de semiconductores de Fort Worth que envió su currículum al presidente Barack Obama después de una conversación en a través de un medio social, todavía está buscando trabajo.

Darin Wedel, quien fue despedido hace tres años, ha rechazado varias ofertas de trabajo desde el envío de su currículum a la Casa Blanca debido a que los puestos de trabajo no se encuentran en el Norte de Texas.

El presidente Barack Obama pidió su hoja de vida cuando su esposa le preguntó en un chat de Google por qué el gobierno federal continuaba emitiendo visas H-1B para trabajadores extranjeros cuando las personas como su marido no podían encontrar un trabajo.

Jennifer Wedel dijo que su marido ha recibido llamadas de todas partes de Estados Unidos. La Casa Blanca contactó algunas de las empresas en nombre de los Wedel, agregó.

"Nos ha llamado un directivo de Intel y, básicamente, dijo, 'Si usted se muda a Nueva York, vamos a conseguir leun trabajo." ... En cierto modo me pone lágrimas en los ojos, porque me gustaría que pudiéramos ", dijo Jennifer Wedel.

Darin Wedel rechazó la oferta de Intel, así como otras tres oportunidades laborales fuera del estado y una en Austin, porque su acuerdo de custodia no le permite alejarse de la madre de su hija, quien vive en el área.

La pareja dijo que sabía que sus opciones puedían ser limitadas cuando Darin Wedel fue despedido.

Sin embargo, Darin Wedel tiene una posibilidad local, una entrevista de trabajo la próxima semana en Corinth.

En la conversación del 30 de enero, a través de Google Jennifer Wedel le preguntó a Obama sobre el programa de visa H-1B.

La visa le permite a los empleadores contratar temporalmente un número limitado de trabajadores extranjeros en determinadas ocupaciones, como la ciencia, la ingeniería, la medicina y las artes. Los puestos de trabajo en general, requieren un conocimiento especializado.

Cuando Darin Wedel fue despedido en 2008, Texas Instruments tenía algunos trabajadores con visa H-1B.

Wedel dijo al Washington Post que fue despedido a causa de un cierre de la planta.

Jennifer Wedel dijo que ella y su marido se sienten alagados al ver que su experiencia llame la atención sobre el tema.

Contáctanos