Crearán instituto tecnológico en Chicago

Washington—El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este martes la creación de centros tecnológicos en Chicago y en la quebrada Detroit, que estarán liderados por el Departamento de Defensa aunque también participarán instituciones privadas y contarán con una dotación de 280 millones de dólares.

El instituto tecnológico de Detroit se centrará en la manufactura con metales ligeros y lo último en ingeniería de materiales, mientras que el de Chicago pondrá el acento a la tecnología digital y el diseño industrial.

El Gobierno estadounidense desembolsará 140 millones de dólares, mientras que la otra mitad del dinero vendrá de fuentes no federales, según detalló la Casa Blanca en un comunicado. Un total de 60 compañías, universidades u organizaciones sin ánimo de lucro participarán el proyecto de Detroit, mientras que para el de Chicago se han comprometido unas 73.

En el discurso del Estado de la Unión que dio en enero pasado, Obama, que defiende que la recuperación económica debe consolidarse en Estados Unidos con el resurgir del sector manufacturero, prometió la creación de cuatro institutos de innovación industrial.

Asimismo, el presidente anunciará este martes un concurso público para crear otro centro de innovación centrado en el desarrollo de compuestos y materiales avanzados, como polímeros y fibras de fuerte resistencia.

Este proyecto contará con el liderazgo del Departamento de Energía y estará financiado con 70 millones de dólares durante cinco años.

Contáctanos