Obama: Con todo contra el ébola

El Presidente de Estados Unidos, Barack obama dijo que el país no puede dejarse amedrentar ante la lucha contra el ébola.

Obama no criticó directamente las políticas de regresar a los trabajadores de salud que se implementaron en Nueva york y Nueva Jersey, pero aseguró que la respuesta al ébola tienen que ser sensible y "con base en la ciencia", mientras se les brinda apoyo a los trabajadores que viajan al extranjero a luchar contra la enfermedad.

El Presidente aseguró que se debería "apaludir, agradecer y apoyar" a los trabajadores que van a África, ya que una respuesta sólida en África podría detener el contagio de la enfermedad en Estados Unidos.

El Mandatario habló con los reporteros desde la Casa Blanca después de haber conversado telefónicamente con una paciente que enfrentó el contagio de ébola, Amber Vinson, justo después de que fuera dada de alta del hospital.

También llamó al equipo de USAID que se encuentra en el Oeste africano y dijo que planea reunirse el miércoles con trabajadores de la salud que han estado ahí o que planean hablar sobre cómo las políticas públicas "pueden apoyar el increíble heroísmo que están mostrando".

"América no puede verse atemorizada sólo porque otra gente está observando lo que hacemos", dijo Obama. "Si no tenemos una respuesta internacional robusta en Alfrica occidental, entonces nos ponemos nosotros mismos en peligro en casa".

Contáctanos