Oaxaca reinicia año escolar entre tensiones

Oaxaca reinicia año escolar entre tensiones

Los estudiantes de Oaxaca regresaron a las aulas con las ganas renovadas y la esperanza de que este año si puedan cursar completo el ciclo escolar y luego de casi tres años de paros, marchas y plantones, los maestros disidentes decidieron volver a su trabajo.

Pero ello no quiere decir que las tensiones entre los docentes y el gobierno hayan cesado, pues dicen que de ahora en adelante, revelaron, se turnaran y usaran sus días libres para seguir luchando por sus demandas laborales.

Roberto de la Cruz Jiménez, maestro disidente de Oaxaca, no baja la guardia. “Exigimos al gobierno federal que cese el golpeteo contra la sección 22, que cesen las agresiones en contra de nuestros compañeros”, dice.

[Te puede interesar: Trump: “muchos pandilleros son inmigrantes ilegales”]

Ya el pasado jueves, como forma de protesta, los miembros de la sección 22 iniciaron labores de forma anticipada y presentaron un calendario alterno que aseguran les permitirá seguir apoyando a su movimiento.

En otras partes del país, otros 26 millones de niños reiniciaron sus actividades en los salones. Sólo en Guerrero, en varios planteles de Chilpancingo y Tierra Colorada los disidentes llamaron a realizar un paro de 48 horas.

[Te puede interesar: Una mujer induce su parto a puro baile]

Con algunas puertas cerradas el Presidente Enrique Peña Nieto acudió a esa entidad a dar el banderazo al ciclo 2015-16 y desde ahí defendio la reforma educativa, el principal factor que mantiene en protesta a los profesores.

Funcionarios estatales y locales por igual coincidieron en que todos los maestros deberán apegarse a esta disposición y no faltar a clases por asistir a las movilizaciones tal y como lo hicieron hoy en Durango, Morelos y Jalisco ya que esta vez no permitirán que los niños se queden sin clase.

Contáctanos