OSHA investiga muerte en alcantarilla

La Administración de Seguridad y Salud en el Empleo, OSHA, por sus siglas en inglés, está investigando la muerte de un obrero de 25 años de edad, que estaba trabajando en una alcantarilla el miércoles por la noche mientras caía un aguacero en Chicago.

Gustavo Briceño, murió a las 8:30 pm, dentro de una alcantarilla ubicada cerca de North Rockwell Street y la North Elston Avenue.

Su cuerpo fue hallado más de dos horas después, a unos 500 pies de donde se encontraba trabajando.

Las autoridades dijeron que Briceño se quitó el arnés para poder llegar a un espacio estrecho y fue arrastrado por un torrente de agua.

Mientras que OSHA cuestiona a empleados y testigos, los rescatistas dijeron que el empleador de Briceño, Kenny Construction, no dio explicaciones de por qué el equipo estaba trabajando en el alcantarillado durante el temporal.

"Nunca tuvimos una respuesta", dijo Michael Fox, jefe de operaciones especiales del Departamento de Bomberos de Chicago. "Ellos sabían que había un torrente de agua y lluvia torrencial".

De acuerdo con OSHA, a pesar de que Kenny Construction ha pagado multas mínimas en los últimos 10 años, por un total de poco más de $ 4,000 por violaciones menores, la empresa opera bajo la sombra de tres muertes ocurridas dentro de un periodo de 11 meses, en los años de 1996 y 1997.

Uno de los incidentes ocurrió en Park Ridge en el que un hombre de 31 años de edad murió aplastado.

Otro trabajador fue asfixiado y un tercero cayó a su muerte. Las tres muertes conllevaron multas por un total de $ 175,000 por violaciones de seguridad.

En un comunicado emitido esta semana, la compañía dijo estar "profundamente entristecida por la pérdida de uno de nuestros compañeros de trabajo".

"La causa del accidente no se conoce en este momento. Estamos trabajando en cooperación con las autoridades en la investigación".

Contáctanos