Nuevo presidente en Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, mantuvo una última reunión de trabajo con su Gabinete de Gobierno designado, para coordinar la asunción al poder de este país centroamericano el próximo sábado.

Pérez Molina, un general retirado de 61 años, será investido como nuevo presidente de Guatemala el próximo sábado para un periodo de cuatro años, en sustitución del socialdemócrata Álvaro Colom.

El futuro mandatario guatemalteco ha reiterado en varias ocasiones que una de sus prioridades al frente del Gobierno será la seguridad para los habitantes de este país, aquejados por un clima de violencia que a diario se cobra la vida de 16 personas.

Por otra parte, fuentes de la Cancillería informaron hoy de que los preparativos para la transmisión de mando presidencial están listos y que esperan la asistencia de unas 81 delegaciones oficiales internacionales.

La ceremonia se celebrará en el Domo Polideportivo, en el sur de la capital guatemalteca, en donde desde hoy se han desplegado amplios operativos de seguridad.

Pérez se convertirá en el octavo presidente de Guatemala desde que en 1986 se restableció la democracia después de sucesivos regímenes militares fraudulentos y golpistas.

Contáctanos