Rueda del Navy Pier da su última vuelta

La íconica rueda de la fortuna "Ferris Wheel" en el Navy Pier de Chicado dará su última vuelta este próximo domingo 27 de septiembre para darle paso a una moderna y gigantesca rueda en el 2016.

Ese día y para conmemorar la ocasión la pizzería Giordano's en el Navy Pier estará ofreciendo una pizza especial llamada "Wheel Miss You" o "Te vamos a extrañar" al estilo "Masa Gorda" o "Deep Dish" en forma de rueda de la fortuna. 

También durante ese fin de semana, el Navy Pier ofrecerá paseos gratis desde las 10 p.m. del sábado 26 de septiembre hasta las 9:45 a.m. del domingo. 

En julio, el alcade anunció que  la rueda se reemplazará con una de 196 pies de alto para el verano del 2016, la actual es de 147 pies y fue instalada en el 1995.

Esta compra forma parte de un proyecto de reurbanización de Chicago financiado en su totalidad con un préstamo del banco Fifth Third Bank y sin un centavo del erario público de la ciudad, dijo la oficina del alcalde de Chicago en un comunicado de prensa.

“La remodelación del Navy Pier es un proyecto vital para nuestra ciudad y para poder alcanzar la meta de atraer hasta 55 millones de visitantes a Chicago para el 2020,  al igual que la creación de nuevos puestos de empleo y una inyección multimillonaria a nuestra economía local” dijo Rahm Emanuel. 

La nueva rueda será la primera en su tipo en los Estados Unidos y similar a una en Hong Kong, contará con coches dobles y una estructura capaz de resistir vientos de hasta 115 millas por hora.

También contará con un cristal de seguridad para resistir el embate de severas tormentas y evitar daños. 

Alrededor de 10 personas podrán abordar las nuevas góndolas, actualmente solo caben 6. También serán equipadas con asientos acolchonados, pantallas de televisión y bocinas.

“La nueva rueda ofrecerá un viaje más suave y placentero y más lujoso, así la experiencia será más duradera pues se incrementará el tiempo de 7 minutos a 12 por viaje, dando tres vueltas a la rueda y no solo una como actualmente lo hace” dijo Marilynn K. Gardner, Presidente y CEO, del Navy Pier. 

La atracción volverá a abrir durante en el verano del 2016.

Contáctanos