Noriega vuela directo a una triste celda en Panamá

PANAMA - El ex dictador Manuel Antonio Noriega retorna a casa el domingo extraditado desde Francia dos décadas después de haber purgado condenas en prisiones en la nación europea y en Estados Unidos, al que sirvió alguna vez como colaborador de la CIA.

Muchos panameños están de acuerdo con su retorno para que rinda cuentas ante la justicia panameña por los crímenes que cometió, pero otros piden que lo dejen en paz y hasta mucha gente pobre en las calles recuerda que durante su régimen (1983-89) el país no estaba tan contaminado por la violencia y criminalidad como ahora.

Una vez llegue a suelo panameño tras un largo viaje trasatálntico que comenzó a primeras horas desde París, con escala en Madrid, Noriega, de 77 años, será trasladado en helicóptero a una celda de la cárcel El Renacer, situada en medio de una zona selvática y a orillas del Canal Interoceánico.
Noriega fue pedido en extradición por Panamá a Francia para que cumpla las penas por los delitos cometidos durante su gobierno.
Pasó de ser un aliado de Washington en la Guerra Fría al principal objetivo de una invasión estadounidense.
Tras ser colaborador de la CIA se convirtió en un enemigo acusado de abrirle las puertas a los cárteles de la droga colombianos para que transportaran drogas a Estados Unidos.
Contáctanos