Niegan fianza en caso de Hadiya Pendleton

Este martes, dos hombres de Chicago que han sido acusados en relación a la muerte a tiros de una jovencita de 15 años de edad, fueron detenidos sin derecho a fianza. Michaeil Ward, de 18 años de edad, y Kenneth Williams, de 20, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Hadiya Pendleton, de 15 años de edad. La joven estudiante asistió y participó en la ceremonia de segunda toma de posesión del presidente Barack Obama solo unos días antes de su muerte.

Arrestan a dos sospechosos.

Además, Ward, de la cuadra 300 de W. 59th St., y Williams, de la cuadra 3900 de S. Lake Park Ave., Fueron acusados de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de asalto con agravantes y descarga de un arma de fuego. Los acusados se presentaron en corte por primera vez el martes. La fiscalía dijo que Ward hizo una declaración grabada en video a la policía admitiendo que conducía el auto Nissan de su madre, el día del tiroteo. Presuntamente, también dijo que Pendleton "no tenía nada que ver" y que "ella solo estaba ahí".

Cobertura del caso de Hadiya Pendleton.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que Ward confesó ser el asesino, y dijo a la policía que Pendleton no era el blanco buscado.

"De hecho, los delincuentes lo tenían todo mal", dijo McCarthy. "Pensaron que el grupo contra el que disparó incluía miembros de una pandilla rival. En su lugar, se trataba de un grupo de jóvenes sobresalientes y determinados, que, como Hadiya, repudian el estilo de vida de las pandillas."

El superintendente dijo que el tiroteo fue en represalia por una balacera que dejó lesionado a Williams el verano pasado.

Los padres de Pendleton, que viajaron a Washington, DC, para asistir al informe de Estado del presidente, el martes, se mostraron complacidos con la noticia de los cargos y se comprometieron a seguir el caso en cada paso del camino.

Contáctanos