Chicago

Niño de 9 años es víctima de la violencia armada en Chicago

Un niño de 9 años fue uno de los dos menores de edad muertos a causa de la violencia armada que se vivió en Chicago durante el fin de semana y que a su vez dejó ocho muertos y otros 41 heridos de bala.

Alrededor de las 11:13 p.m. del viernes, Gustavo García de 9 años, iba junto a su padrastro, un hombre de 31 años a bordo de una camioneta SUV sobre la cuadra 3500 East de las calle 97 en el sur de la ciudad, cuando una auto gris se acercó y desde el interior alguien comenzó a disparar, dijo la policía y el médico forense del Condado Cook.

Gustavo recibió un disparo en la espalda y murió momentos después de ser transportado al hospital de niños Comer. El niño vivía en el vecindario de South Chicago y luego de la tragedia su familia no ha querido comentar al respecto.

El activista comunitario Andrew Holmes dijo que el niño estaba próximo a cumplir los 10 años, que disfrutaba de video juegos en su momento libre, que amaba a sus compañeros de clase y que cursaba estudios en la Academia Mireles.

“Su madre está en estado de shock”, dijo Holmes quien se mantuvo en contacto con la familia durante el fin de semana.

El hombre con quien iba el niño, también resultó herido de bala en la espalda, cara y en el pecho y fue transportado al hospital Christ en Oak Lawn.

Por el momento la policía indica que no tienen a ninguna persona bajo custodia.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Otras 10 personas murieron y 41 resultaron heridas en diferentes tiroteos reportados en Chicago desde la noche viernes hasta la madrugada del lunes.

Desde el comienzo del año, 1,988 personas han sido baleadas en la ciudad, 349 de ellas mortalmente, según datos del Chicago Sun-Times.

El pasado fin de semana, dos personas murieron y otras 38 resultaron heridas. 

Contáctanos