Niña muere al inhalar limpiador

Una estudiante de 14 años de la universidad Northridge en California, murió después de inhalar el limpiador de teclado de una computadora, la cual se ha convertido en una tendencia entre los estudiantes.

Aria Doherty tenía calificaciones honorables y sus padres creen que es la primera vez que ella inhalaba este limpiador, la cual es una actividad conocida entre los jóvenes como “huffing”.

“Estoy segura que mi hija no sabía que eso tenía el potencial para matarla”, dijo Carolyn Doherety, madre de la menor.

La hermana mayor de Aria fue la que la encontró tirada en su cama con la lata del limpiador todavía en su boca y los poros de la nariz completamente cerrados.

Otras sustancias populares entre los adolescentes para que éstos se puedan drogar están los productos de limpieza, pintura y pegamento.

“Estas sustancias son venenosas”, dijo Kezia Miller, un consejero del distrito escolar. “Son tóxicos y están siendo ingeridos por los adolescentes”.

Los efectos a largo plazo de los inhalantes incluyen daños a los riñones, el hígado y el cerebro. A corto plazo los peligros pueden causar problemas al corazón.

Los padres de la menor quieren que la muerte de su hija sea un mensaje para otros padres y que estén conscientes que estos productos son una amenaza que crece día a día entre los adolescentes.

Contáctanos