Chicago

Niña muere al perseguir camión de helados

Una niña de 5 años de edad murió luego de ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga luego de que saliera corriendo de su casa en Chicago Lawn al escuchar un camión de helados.

Según contó Juan González padre de la niña a NBC Chicago, María González completaba tareas de la escuela dentro de su casa en la cuadra 5900 S. Mozart el sábado pasado, cuando escuchó el sonido de un camión de helados.

De inmediato la niña agarró una escoba y desprendió una cadena con candado de la puerta principal de la casa y salió corriendo antes de que los padres pudieran detenerla.

Cuando la niña se disponía a caminar de regreso a su casa tras comprar un helado, un auto de color oscuro aceleró y atropelló a María, dijo la policía de Chicago.

González quien escuchó el impacto, pero no lo llegó a ver al conductor, dijo que este parecía haber viajado a más de 40 millas por la avenida Mozart, cerca de la calle 59.

[Castillo inflable sale volando: 3 niños heridos]

Tras el impacto el cuerpo de María fue arrastrado debajo de un auto estacionado a unos 30 pies de donde fue atropellada, fue ahí donde su padre la encontró tendida.

Luego del fatal impacto, el conductor se dio a la fuga. La niña murió de camino al hospital.

La policía pide de su ayuda para encontrar al conductor de un auto deportivo de dos puertas, color oscuro Honda Civic, con techo desprendible y alerón.

El auto fue visto por última vez viajando hacia el oeste por la calle 60 de la avenida Mozart.

Si tiene información que ayude a encontrar al conductor se le pide se comunique con la Unidad de Investigación de Accidentes al 312-745-4521.

[Descarga nuestra aplicación para mantenerte al día de las noticias y condiciones del tiempo de Chicago y sus alrededores en todo momento. Haz clic en la foto para más información]

Contáctanos