Nidal Hasan quiere unirse a ISIS

El psiquiatra militar Nidal Hasan, quien se encuentra en el corredor de la muerte por asesinar a 13 personas y herir a 32 más en la base militar Fort Hood en Texas, pidió a líderes islámicos formar parte del grupo terrorista ISIS.

La carta de dos páginas, escrita hace un par de semanas por Hasan, dice, “Yo formal y humildemente pido hacerme ciudadano del Estado Islámico”.

“Sería un honor para cualquier creyente ser un soldado ciudadano obediente a un pueblo y su líder que no compromete la religión del todopoderoso Alá para llevarse bien con los incrédulos”, añadió.

La carta fue dirigida a Abu Bakr al-Baghdadi, líder notorio de ISIS que se declaró gobernante religioso del llamado Estado islámico, el cual se extiende desde el oeste de Siria a Irak oriental.

Hasan firmó el documento con las iniciales “SOA”, la cuales significan “soldado de Alá”.

El abogado de Hasan dijo que la carta demuestra el “celo religioso” del mismo, lo que pudo motivar las acciones ocurridas en Fort Hood en 2009, aunque las autoridades dijeron que el musulmán llevó a cabo el ataque porque no quería desplegar a lo que él llamo “una guerra ilegal” en Afganistán..

El ex militar se encuentra esperando su fecha de ejecución en la prisión U.S. Disciplinary Barracks en Fort Leavenworth, Kansas.

Contáctanos