Irrumpen acto, Maduro teme por su vida

CARACAS - Nicolás Maduro se juramentó este viernes como presidente de Venezuela, en una ceremonia que se vio momentáneamente suspendida por la irrupción de un desconocido que interrumpió su discurso de un nuevo gobierno, que aún debe enfrentar una auditoría electoral demandada por la oposición, y mientras sonaban cacerolas y cohetes en algunos lugares de la capital. Minutos después de que jurara en la Asamblea Nacional como presidente y cuando tenía poco de haber iniciado su mensaje a la nación, un hombre vestido con una chaqueta roja subió a la tribuna legislativa e interrumpió su discurso. El desconocido tomó el micrófono desde el que hablaba Maduro y gritó "¡Nicolás!, ¡Nicolás!", cuando tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él y lo sacaron del recinto. El propio Maduro declaró superado el "incidente" y lo atribuyó a un "compañero", con quien dijo que después hablaría. Sin embargo, Maduro, se quejó de la seguridad del recinto. "Me pudieron haber dado un tiro aquí", dijo y reanudó su discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela.En una ceremonia no ausenta de polémica, Nicolás Maduró juró su cargo como presidente de Venezuela acompañado de su mujer, Cilia Flores y otros mandatarios mundiales.

El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril fue investido como el décimo presidente del periodo democrático de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro al inicio de un largo juramento de cumplir las leyes del país con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañara para imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante".

Al acto de posesión asisten además, entre otros, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, y hasta 61 delegaciones internacionales.
Por su parte Henrique Capriles, el líder opositor estuvo ausente en el acto por considerar que Maduro es un presidente "ilegítimo" hasta que la auditoría aprobada hoy para el 100% de los votos, diga lo contrario.
La nota anecdótica la puso un espontáneo que, saltándose los controles, interrumpió el discurso de Maduro, provocando el enfado del chavista por la falla de seguridad.
Contáctanos