Nicaragua recibe presidente iraní

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hará en la segunda semana de enero una gira por Latinoamérica que le llevará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, se informó hoy oficialmente.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el Director General de Asuntos Internacionales de la Oficina del Presidente, Mohammad Reza Forghani, explicó que Ahamdineyad se entrevistará en Caracas con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien conversará de asuntos bilaterales e internacionales.

En Nicaragua, Ahmadineyad asistirá a la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con quien también analizará asuntos bilaterales y de ámbito regional, dijo Forghani.

Tras su etapa en Nicaragua, Ahmadineyad se desplazará a Cuba, con cuyas autoridades también evaluará el estado de las relaciones bilaterales e internacionales.

Finalizará su gira con una escala en Ecuador, donde estudiará el proceso de ejecución de proyectos conjuntos emprendidos con el gobierno de ese país, indicó Forghani.

Contáctanos