Newtown: imágenes de niños armados

Unas fotos de niños pequeños armados, a un año de que Adam Lanza provocara una matanza que cobró la vida de 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, de Newtown, está generando una fuerte polémica.
Las fotos forman parte de la exposición "Farewell to Arms", que el fotógrafo Greg Cohen presenta este 12 de diciembre, en la galería The Perfect Exposure de Los Ángeles.
Las fotos resultan tiernamente perturbadoras, y sin duda van a dar mucho de qué hablar. Mientras unos pueden verlas como una provocación artística que busca instaurar un debate nacional sobre el control de armas como instrumento para controlar la violencia, otros la verán como de mal gusto en una fecha tan dolorosa para Newtown y el país, que aún tiene fresco en la memoria lo sucedido.
Cuando uno contempla las imágenes, no puede dejar de sentir emociones encontradas. Una reacción provocada por la inocencia de los rostros, la naturalidad de las poses y el significado semántico de muerte y violencia que está intrínseco en las armas.
Cohen, quien se crió en Newtown, asegura que ha tenido el apoyo de los padres que aprobaron que sus hijos posaran para las fotos, que fueron hechas en la ciudad de Los Ángeles, donde él vive.
Contáctanos