Ernesto apunta a Jamaica

ROSEAU, Dominica.- La tormenta tropical Ernesto se desplazaba el sábado por mar abierto con dirección hacia Jamaica y México después de haber provocado intensas lluvias torrenciales sobre las Islas de Barlovento, en el extremo oriental del mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos djo que Ernesto podría acercarse a Jamaica el domingo y cobraría fuerza de un huracán para el lunes con dirección hacia la Península de Yucatán a donde llegaría a mediados de semana.

El centro de huracanes dijo que Ernesto se hallaba a 305 millas al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico y aproximadamente a 690 millas al este-sureste de Kingston, Jamaica, en la madrugada del sábado. Se desplazaba hacia el oeste a 18 mph.

El meteoro provocó el cierre del aeropuerto internacional en Dominica por segundo día, mientras que en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento cerraron los negocios por medio día, mientras Ernesto azotaba el área. Un transbordador que realiza viajes entre las islas Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía fue suspendido temporalmente.

No se informó de inundaciones ni de daños de gravedad en las islas afectadas por la tormenta.

Contáctanos