Nace bebé de 13 libras en parto natural

A la bebé de mayor peso nacida en España por parto natural (13 libras) no le cabe la ropa que le tenían preparada o la que le regalaron, según dice su padre, el colombiano Jaime Marín.

María Lorena, de madre británica, ha despertado la atención de muchos medios españoles e internacionales por el elevado peso con el que ha llegado al mundo. Numerosas cámaras de televisión acudieron este jueves a su habitación en el hospital a tomar imágenes de ella terminaron por asustarla.

Esta pequeña se ha convertido en el primer recién nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso (13 libras), informaron fuentes sanitarias.

Aunque existen en España otros casos de bebés macrosómicos (nacidos con más de cuatro kilos), todos ellos llegaron al mundo mediante cesárea, por lo que esta pequeña se sitúa como el bebé más grande de España por parto natural.

Residente en Teulada, un pueblecito del norte de la provincia de Alicante, la pareja afrontó con valentía y asombro la visita de los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en la habitación del hospital para conocer a la "pequeña".

Contáctanos