Romney se anota más triunfos

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU -- Mitt Romney ganó las primarias de Wisconsin, con lo que conquistó las tres elecciones internas del Partido Republicano que se disputaron el martes, superando a su rival Rick Santorum.

Romney ganó momentos antes las primarias en el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, y el estado de Maryland.

Las victorias pusieron al ex gobernador de Massachusetts más cerca de afianzar la nominación del partido. Está en camino de hacerlo en junio, pero podría hacerlo antes.

Romney aumentó su considerable ventaja en delegados sobre Santorum, quien está bajo enormes presiones para abandonar su candidatura a nombre de la unidad partidista.

En la jornada estuvieron en juego 95 delegados a la Convención Nacional Republicana, 42 de ellos en Wisconsin, la única de las tres elecciones en las que Santorum se postuló.

Entrevistas con votantes que dejaban los colegios electorales republicanos en Maryland y Wisconsin mostraron un electorado más preocupado con ganarle a Obama que con la solidez de los valores conservadores del candidato, su carácter moral o sus posiciones sobre los temas centrales. Resultados similares en estados previos han favorecido también a Romney.

Santorum se ha comprometido a no abandonar su intento a pesar de una serie de derrotas. Gingrich y Paul también permanecen en la contienda, aunque ninguno es una amenaza para Romney.

Con el ascenso de Romney cada vez más claro, comenzaban a verse los contornos de una guerra de anuncios de campaña para los comicios generales.

La campaña del presidente Barack Obama tiene anuncios en media decena de estados en disputa que acusan a Romney de estar de parte de los conglomerados petroleros "para sus exenciones de impuestos, su ataque a los requerimientos de eficiencia y las fuentes renovables de energía".

Contáctanos