NBC regalará un viaje al espacio

NUEVA YORK - NBC planea un concurso cuyo premio será un viaje al espacio.

La cadena dijo el jueves que se asociará con la empresa de Richard Branson Virgin Galactic y el exitoso productor de televisión Mark Burnett en "Space Race", una competencia donde el ganador obtiene un viaje con una línea espacial que espera comenzar sus vuelos comerciales el próximo año.

NBC no dijo cuándo se podría transmitir "Space Race".

"El término `el viaje de una vida' se ha vuelto real", dijo Paul Telegdy, presidente de programación nocturna y alternativa de NBC. "Esto será una experiencia memorable para cualquiera que haya visto el firmamento de noche y haya soñado con un vuelo al espacio".

Virgin ha estado probando su vehículo espacial de impulsión a chorro este año, y los pilotos llegaron a una altura de 69.000 pies en un vuelo del 5 de septiembre, que aterrizó en el Desierto de Mojave cerca de las instalaciones de Virgin Galactic ahí. Virgin ha dicho que la meta es comenzar vuelos comerciales el próximo año, Branson y su familia serían los primeros en usarlos.

Virgin ya ha recibido 80 millones en depósitos de 640 personas interesadas en experimentar la gravedad cero del espacio.

Un programa de televisión podría ser una publicidad excelente para la empresa de Branson. La competencia como SpaceX del multimillonario Elon Musk, también está trabajando para que los vuelos comerciales al espacio sean una realidad.

Burnett, el productor de "The Voice" y "Survivor", dijo que desde hace 10 años había querido hacer un programa cuya meta fuera permitir que una persona cualquiera pueda ver el planeta Tierra desde el espacio negro.

Burnett no estaba disponible el jueves para hablar sobre cómo estará estructurado el programa. El productor ha hecho que los finales de "Survivor" y "The Voice" sean acontecimientos televisivos en vivo, y no está seguro de si el viaje del ganador de "Space Race" se podría transmitir en esa modalidad. NBC y otras televisoras han impulsado los "eventos" en vivo que pueden convertirse en sensaciones en los sitios de socialización.

El productor prometió que los "espectadores en casa tendrán un asiento de primera clase".

Contáctanos