“Muy mal” El Salvador

El 69,9 por ciento de los salvadoreños considera que la situación general de El Salvador en estos momentos está "mal" o "muy mal", y que el principal problema es la inseguridad, según un sondeo publicado hoy por el diario local La Prensa Gráfica.

De acuerdo al estudio, realizado por la firma LPG Datos, el 69,9 por ciento de los salvadoreños aseguró que su país está "mal" o "muy mal", mientras que el 12,7 por ciento consideró que está "bien" o "muy bien".

El 62,4 por ciento aseguró que su país, gobernado por primera vez, desde 2009, por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), va por el "rumbo incorrecto", y sólo un 19,1 por ciento consideró lo contrario, indica el estudio.

Asimismo detalla que la inseguridad (63,1 por ciento) es el principal problema de este país centroamericano; y con un 23,5 por ciento aparecen los problemas económicos.

El desempleo (32,1 por ciento) es la causa principal de la delincuencia que acecha a este país, añade el estudio.

El Salvador es considerado como uno de los países con mayores índices de violencia del mundo, donde el promedio diario de homicidios es de 12,34, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC). La encuesta se llevó a cabo del 15 al 19 de diciembre entre 1.500 personas en todo el país y tiene un margen error de alrededor del 2,6 por ciento.

Contáctanos