Murieron sin recoger corazón

MIAMI - En un accidente aéreo en el norte de Florida murieron el lunes un cirujano colombiano y un técnico de una Clínica Mayo junto con el piloto del helicóptero en el que viajaban cuando se dirigían a recoger un corazón para un trasplante, según informaron funcionarios.

El helicóptero partió de la clínica en Jacksonville con el cirujano cardiaco Luis Bonilla y el técnico médico David Hines alrededor de las 5:45 de la mañana, pero nunca llegó al hospital Shands en la Universidad de Florida, en Gainesville, a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste, dijo Kathy Barbour, portavoz de la Clínica Mayo, con sede en Rochester, Minnesota.

El nombre del piloto no se dio a conocer.

El corazón que recogerían no se pudo utilizar en otro trasplante porque su viabilidad expiró y el paciente que debía recibirlo está en espera de otro órgano, dijo Layne Smith, otro vocero de la Clínica Mayo.

El helicóptero cayó a unos 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Palatka, dijo la portavoz de la Agencia Federal de Aviación Kathleen Bergen.

Myron White, de la oficina del comisario del condado de Clay, confirmó las tres muertes, aunque no dio a conocer más detalles sobre el accidente en el área remota y de vegetación tupida alejada de carreteras.

El accidente fue visto por otro helicóptero alrededor del medio día, dijo Russ Burke, de la comisaría del condado. Los escombros estaban esparcidos alrededor del sitio del choque que no podía verse desde la carretera debido al bosque.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también estaba realizando una investigación. El Servicio Nacional Meteorológico reportó una ligera neblina y preveía un nublado, aunque sin posibilidad de lluvia en la región.

Contáctanos