Mujica en celebración de afrodescendientes

MONTEVIDEO - El presidente uruguayo, José Mujica, participará en la reunión de alto nivel que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Bahía para conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Al encuentro fueron invitados varios jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos.

Mujica, de 76 años, viajará mañana hacia México junto a varios de sus ministros para realizar una visita oficial y, al finalizar la misma el día 18 se trasladará hacia Brasil, previa escala en Panamá.

El presidente uruguayo tendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y compartirá una reunión con el resto de los mandatarios que concurran a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, informó la Presidencia uruguaya en un comunicado.

El encuentro de Bahía es organizado por el Gobierno brasileño y la Secretaría General Iberoamericana, que encabeza el uruguayo Enrique Iglesias, como parte del Año Internacional de los Afrodescendientes, que la ONU celebra durante todo 2011.

Iglesias destacó tiempo atrás que América Latina y el Caribe son las regiones "que tienen más descendientes de africanos en el mundo".

Por eso mismo la reunión "servirá para celebrar lo que representan las grandes contribuciones de los afrodescendientes a la cultura, a la sociedad y a la formación de nuestra identidad", agregó.

Contáctanos