Embarazada electrocutada demanda a la policía

Una mujer embarazada que la semana pasada recibió una descarga eléctrica por parte de un oficial, presentó una demanda a la Policía de Chicago.

El abogado de Tiffany Rent dijo que ella tenía ocho meses de embarazo cuando la policía utilizó una pistola eléctrica en su contra, durante una disputa por una multa de estacionamiento.

Rent, cuyo abogado dijo que su embarazo es de alto riesgo, fue multada el 5 de junio por estacionarse en un lugar para discapacitados frente a una farmacia Walgreens ubicada en el 110 de S. Michigan Avenue.

Rent dijo que se estacionó en el lugar mientras que su novio entraba a la tienda, luego se bajó del auto para reacomodar en la silla para bebés a su hijo de 3 años de edad, cuando un oficial de la Policía de Chicago comenzó a llenar una multa.

"Él me dio la multa y la tiré al suelo", dijo Rent en una conversación telefónica con nuestra cadena hermana NBC Chicago.

La policía dijo que ella rompió la multa y la lanzó contra el oficial. Cuando el oficial le pidió su identificación, se negó a entregarla, según la policía.

La policía dijo que el agente utilizó la pistola eléctrica cuando Rent subió al auto y trató de irse.

Rent y su novio fueron acusados de resistirse al arresto y asalto simple. Rent también fue multada por estacionar su auto ilegalmente en un espacio para discapacitados.

Los abogados de Rent quieren una revisión e investigación de la política del Departamento de Policía de Chicago sobre el uso de pistolas eléctricas en mujeres embarazadas. Ellos dicen que los hijos de Rent, de 3 y 9 años de edad, fueron testigos del incidente.

Contáctanos