Busca a hijo desaparecido en la frontera

HOUSTON – Una madre guatemalteca está pidiendo ayuda de las autoridades para tratar de encontrar a su hijo de 10 años de quien perdió el rastro hace unos 10 días cuando se aprestaba a cruzar la frontera desde México.

El niño, Juan Ángel González de la Cruz, se aprestaba a hacer el último recorrido desde Monterrey (México) para luego cruzar la frontera y reunirse con sus padres y sus dos hermanos menores que viven en Houston.

“Hay algo que me dice que él está vivo”, dice la mujer, quien agrega que ella no tiene a nadie más, sino a sus hijos y su esposo.

Según esta mujer, la última vez que habló con su hijo fue el pasado 8 de mayo, cuando el menor le dijo que estaba listo para ir hasta Nuevo Laredo y cruzar la frontera, según contó a a Telemundo Houston.

Julián Ángel González de la Cruz, el menor que intentaba cruzar la frontera por Nuevo Laredo.

Según la familia, el traer a su hijo desde Guatemala le ha costado unos $7,000.

Según datos revelado por el departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) más de 1,000 menores de edad han sido aprehendidos intentando cruzar la frontera en las últimas semanas en el sur de Texas.

De hecho, la agencia de inmigración ha tenido que incrementar el número de patrullas y crear nuevos albergues para menores en donde se les procesa su deportación.

Contáctanos