Bomberos mueren por males del 9-11

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York sufre la pérdida de tres de su héroes que trabajaron en la zona cero tras los atentados del 11 de septiembre.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó este jueves la muerte de tres bomberos retirados que sufrieron enfermedades adquiridas luego de laborar en los escombros del World Trade Center.

Las víctimas fueron identificadas como Howard Bischoff, Robert Leaver y Daniel Heglund, los cuales fallecieron este lunes.

Varios hispanos que ayudaron en la zona cero también resultaron afectados, y uno de ellos recientemente fue recompensado por pagos atrasados para recibir tratamientos, como nos muestra nuestra reportera Liz González y el equipo de Telemundo 47 Responde en el reportaje.

El comisionado de bomberos, Daniel Nigro, dijo que las muertes son un doloroso recordatorio de que aún 13 años después dicho departamento continúa pagando un alto precio por las heroicas acciones de sus oficiales.

Tras ayudar en la zona cero, los bomberos fueron diagnosticados con leucemia, cáncer de esófago y otro con cáncer de colon.

La Asociación de Bomberos Uniformados (The Uniformed Fire Officers Association) convocó una conferencia de prensa este jueves.

Tras los ataques del 9-11, un 99% de los bomberos que participaron en las labores del 11 fueron reportados al menos con una complicación respiratoria.

El FDNY perdió un total de 343 bomberos por los atentados.

Contáctanos