Mueren 127 al caer avión

ISLAMABAD - Los 127 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía paquistaní Bhoja y al menos once personas en tierra murieron este viernes al estrellarse el avión en una zona residencial próxima a Islamabad.

El vuelo BHO-231 que cubría el trayecto Karachi-Islamabad se estrelló hacia las 19:00 hora local (14:00 GMT) a causa del mal tiempo y la fuerte lluvia que caía en la capital paquistaní, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad Civil de Aviación (CAA), Ajmal Alí.

Poco después del accidente, las autoridades reconocieron el fallecimiento de los nueve tripulantes y los 118 pasajeros, entre los que no había ningún extranjero, según precisó la CAA.

El avión cayó en la zona residencial de Hussainabad, a unos diez kilómetros de Islamabad y muy próxima al aeropuerto, y afectó a una decena de viviendas, once de cuyos ocupantes murieron, según una fuente de la Policía de Islamabad.

Tras el impacto se inició un fuerte incendio y el fuselaje quedó desperdigado y envuelto en llamas, lo cual dificulta las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres.

Los pocos cuerpos que han podido ser extraídos del lugar han sido trasladados a dos centros sanitariios.

Contáctanos