Chicago

Investigan muerte de joven tras asistir a Lollapalooza

Evan Kitzmiller tenía 16 años y era residente del suburbio de Mundelein.

CHICAGO- Un adolescente del suburbio de Mundelein murió el domingo por la noche tras ser hallado inconsciente en los alrededores del festival de música Lollapalooza en el Parque Grant.

La Policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, reportaron que a eso de las 7:51 p.m., Evan Kitzmiller, de 16 años, fue hallado inconsciente en la cuadra 300 East Randolph Street. 

Kitzmiller, con residencia en la cuadra 21000 West Bittersweet Drive en Mundelein, fue transportado en ambulancia al hospital Northwestern en donde fue declarado muerto, poco después de las 9 p.m. 

La oficina del médico forense no se ha pronunciado sobre la causas de su muerte.

Detalles sobre el incidente aún no han sido revelados por las autoridades quienes continúan investigando el lunes. 

Por su parte la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago confirmó que Kitzmiller asistió al festival y en un comunicado su portavoz Melissa Stratton se pronunció al respecto:

“La seguridad de los asistentes al festival es nuestra prioridad principal. Nos entristece saber que una persona que se transportó del evento en estado crítico anoche debido a una emergencia médica falleció. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento."

"Nos entristece saber de la muerte de un asistente a Lollapalooza el domingo", dijo una portavoz del festival en un comunicado. "Su familia y sus seres queridos están en nuestros pensamientos durante este difícil momento".

Durante los primeros tres días de Lollapalooza en total hubo siete arrestos y 119 transportados a hospitales del área, dijeron las autoridades. Las estadísticas del cuarto día no han sido reveladas.  

Un total de 325,930 personas asitieron al festival de cuatro días este año. 

Contáctanos