Mormones hispanos contra Romney

Mientras Romney sigue buscando la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos y rara vez habla sobre su fe, un creciente número de mormones hispanos dicen que intentan usar las enseñanzas mormonas como una razón para convencer a otros de no votar por él.

Han realizado charlas informales sobre inmigración, han protestado afuera de los eventos de campaña de Romney y han viajado por varios estados para ayudar a derrotar a otros políticos mormones con similares posturas sobre inmigración.

"Sí, estamos felices de que un mormón busque la presidencia", dijo Antonella Cecilia Packard, quien se convirtió a la fe mormona hace 20 años. "Pero muchos de nosotros no lo apoyamos por su postura en contra de los inmigrantes", añadió la residente de Utah e integrante de Somos Republicanos.

Haciendo hincapié en la conexión histórica de la fe mormona para convertir a los inmigrantes, los mormones hispanos señalan las historias de migración contenidas en el Libro de Mormón y las recientes afirmaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en contra de políticas dirigidas a los inmigrantes.

También consideran una hipocresía la postura de Romney en contra de las propuestas que ofrecen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país un camino a la ciudadanía estadounidense debido a que el bisabuelo de Romney, Miles Park Romney, quien tuvo cinco esposas y 30 hijos, buscó refugio en México tras el decreto de una ley de 1882 que prohibía la poligamia.

Contáctanos